{"multiple":false,"video":[]}

La cuenta de Vevo en Youtube fue intervenida por un grupo de hackers que cambiaron la miniatura y el título de “Despacito”.

Con 5 mil millones de reproducciones, este clip es el más visto de la plataforma y de un momento a otro, llamó la atención por aparecer con una foto de una escena de la serie “La Casa de Papel” y no permite que se reproduzca.

Según consignó la página web especializada, The Hacker News se trata de una acción de los grupos Kuroi’SH y Prosox, que defienden el lema Free Palestine (Palestina Libre) y quienes la semana pasada piratearon también la cuenta de Twitter de los medios @nowthisnews y @bbcarabicalerts

Luis Fonsi y Daddy Yankee no fueron los únicos cantantes afectados ya que la colombiana Shakira y su canción “Chantaje”, también fueron hackeados. En su caso el video se ve pero cambiaron el título y la imagen.

Por otra parte, el medio BBC, informó que Selena Gómez, Drake, Taylor Swift y Adele, también fueron perjudicados. Sus vídeos originales fueron eliminados de Vevo y se modificaron sus títulos por el nombre de los hackers.

Uno de los atacantes ha hablado sobre esta acción a través de su cuenta de Twitter: “Es sólo por diversión. Uso el script ‘youtube-cambiar-título-vídeo’ y escribo ‘hackeado’. No me juzguéis. Me encanta YouTube”.

De a poco la plataforma ha ido reestableciendo los videos.

Tags:

Deja tu comentario