{"multiple":false,"video":[]}

El Jefe de la bancada UDI,  Javier Macaya, se refirió a la aprobación de la interpelación hacia el ministro de Salud, Emilio Santelices, por la publicación de un reglamento que permite a prestadores institucionales ser objetadores de conciencia y establecer convenios con el Estado.

“Creemos que se le da de alguna manera la oportunidad al ministro de Salud  transparentar algo que se ha hecho una polémica absolutamente artificial”, explicó.

El diputado dijo que a pesar de haber votado en contra la  Ley de Aborto en tres causales “es una ley vigente que no se va a modificar”.

Además, recordó que la ex minisitra de salud,  Carmen Catillo, afirmó que los prestadores institucionales no iban a tener ningún inconveniente para ser objetorres de conciencia y seguir siendo prestadores institucionales. “El problema hoy está en clarificar esa situación”, expresó.

El diputado Macaya comentó que es primera vez, desde el retorno la democracia que un ministro es interpelado a solo tres semanas de haber asumido gobierno. 

Tags:

Deja tu comentario