{"multiple":false,"video":[]}

En la jornada de este miércoles, se dio a conocer una carta que el Papa Francisco envió a la conferencia episcopal de Chile, donde “manifiesta dolor y vergüenza por los testimonios, señalando que por falta de información equivocó decisiones”.

El Sumo Pontífice citó a una reunión en Roma, a todos los obispos. Además, pidió perdón “a todos aquellos a los que ofendí”.

Es por esta noticia que el vocero de los laicos de Osorno, Juan Carlos Claret, visitó Última Mirada para conversar sobre los avances que habrá, luego de esta carta.

Uno de los puntos principales que destacó, es que por primera vez el Papa le da el favor a las víctimas, calificándolo como inédito.

Claret también aclaró que la información que le llegó en este nuevo informe, no es algo nuevo para él, ya que a través de distintas formas ya se le había hecho llegar.

Sobre la reunión que tendrán en Roma todos los obispos, indicó que deben “sincerar su posición”, con el fin de tener claridad sobre cuál será su misión.

Apropósito del perdón que pidió a las víctimas se mostró un poco escéptico, ya que puede ser una jugada debido a que “Osorno y Chile han sido el punto negro de su pontificado”. Además, señaló que “queremos creer, pero los hechos nos dicen lo contrario”.

Tags:

Deja tu comentario