Nacional

Carabineros serán formalizados por facilitar explotación sexual a niñas

13 de Abril, 2018 - 10:15 Hrs.

Carabineros serán formalizados por facilitar explotación sexual a niñas
“No adoptaron las medidas tendientes a darle protección a dichas menores, ni realizar procedimiento policial alguno”, detalló la querella.

Diez funcionarios de Carabineros acusados de facilitar la explotación sexual a menores de edad serán formalizados por el Ministerio Público.

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) se hizo cargo de la investigación que Fiscalía Sur realizó a oficiales de la Comisaría de La Cisterna que desde mayo de 2016 estarían encubriendo el delito de prostitución.

Según consigna La Tercera,  la audiencia se llevará a cabo el próximo lunes a las 9 horas en el 11 Juzgado de Garantía de Santiago.

La querella afirmó que los funcionarios Jorge Peña, Javier Lagos, Aníbal Paredes, Manuel Álvarez, Cristián Garcés, Erwin Cárdenas, Diego Aguilar, Richard Espinoza, Jorge Sánchez y Cristián Cea habían estado en funciones de patrullaje y  no adoptaron los procedimiendos a las niñas que estaban siendo explotadas sexualmente.  “No adoptaron las medidas tendientes a darle protección a dichas menores, ni realizar procedimiento policial alguno”, confirmó el documento.

Además, la querella detalla que “el día 12 de julio de 2016 a las 00.02 horas el vehículo policial a cargo de Javier Lagos y Aníbal Paredes quienes en calle San Carlos próximo a caletera Américo Vespucio sin descender del auto sostuvieron una conversación con mujeres que ejercían comercio sexual en la vía pública. Para, posteriormente, avanzar unos metros y conversar con una mujer que por su contextura física demostraba ser menor de edad, para posteriormente retirarse del lugar, sin adoptar ningún procedimiento policial”.

La investigación se suma a la crisis de la institución por fraude al fisco.

Comentarios