{"multiple":false,"video":[]}

El Partido Comunista está trabajando en propuestas sobre infancia de forma paralela a la Comisión de Infancia a la que el Gobierno de Sebastián Piñera convoco a algunas figuras políticas, debido a que no fueron invitados a dicha instancia.

Así, sus propuestas fueron resumidas en 10 puntos donde se plantea establecer suma urgencia al proyecto de ley de Servicio de Protección de Menores y el proyecto de Ley de Servicio de Reinserción Social Juvenil. Ambos están en el Congreso.

“Poner suma urgencia a la Ley de Garantía de Derechos de la niñez que se encuentra en segundo trámite constitucional en el Senado. Ese cuerpo normativo permitiría, entre otros, un despliegue territorial de carácter universal a nivel nacional, representación jurídica de los niños que han sido vulnerados en sus derechos y fija en el marco conceptual de las definiciones esenciales para avanzar en otros cuerpos legislativos”, señaló el exministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza.

Además, el PC consideró el fortalecimiento del programa Chile Crece Contigo de los 5 a los 9 años, la creación de un programa de salud mental, adicionalmente de un programa nacional de acompañamiento especial al niño y su familia entre el ministerio de Educación y el ministerio de Desarrollo Social para la escolarización de aquellos niños menores de 18 años que no trabajen ni estudien.

Por otra parte, parlamentarios de la oposición, cuestionaron las propuestas del PC por ser paralelas a la Comisión de Infancia del Gobierno, y en esa línea, la diputada del Partido Radical, Marcela Hernando, señaló que “uno no tiene que tener complejos a la hora de participar y dialogar con el Gobierno, yo creo que la oposición se ejerce siendo fiscalizador, como en el caso de la interpelación, pero también propositivo en los temas que nos unen a todos”.

Para más detalles, revisa la nota completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario