{"multiple":false,"video":[]}

Este miércoles el ministro del Interior, Andrés Chadwick, a través de un punto de prensa informó que el Presidente Sebastián Piñera solicitó la instrucción a Carabineros para apurar el plan de acción en La Araucanía tras los dos atentados incendiarios en las últimas 48 horas.

“Anoche fue en la comuna de Lautaro donde se incendiaron dos bodegas, un tractor y una camioneta”, precisó.

Informó que “el Presidente dispuso y ya está en implementación que se envíen 38 vehículos nuevos todo terreno de patrullaje a la zona en un plan especial, y que se envíen 100 funcionarios de Carabineros aumentando la dotación para reforzar los servicios preventivos y de vigilancia que tiene Carabineros actualmente en La Araucanía“.

“Antes del 31 de octubre la dotación de vehículos motorizados en esa zona va a ser aumentado en 20 vehículos más, habrá 58 vehículos nuevos todo terreno de patrullaje para combatir el crimen organizado, los actos terroristas y la delincuencia rural que es un fenómemo que atacamos en forma directa“, anunció Chadwick.

Agregó además que “de igual forma iniciamos un proyecto en el Ministerio del Interior que está dirigido por Cristóbal Lira, asesor en materia de Seguridad, como es la implementación de un sistema de drones en La Araucanía para la vigilancia preventiva y en la macrozona de la zona sur. Se le ha puesto máxima urgencia a esa implementación a objeto de tener acciones preventivas de terreno y desde el aire también”.

El intendente Luis Mayol se reunió con altos mandos de Carabineros y la PDI donde se está anunciando la puesta en acción de este reforzamiento”, agregó el ministro del Interior.

Revise éstas y más declaraciones en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario