{"multiple":false,"video":[]}

La Municipalidad de Cerro Navia lanzó este miércoles una campaña educativa que invita a los jóvenes de la comuna a prevenir el contagio de VIH SIDA , luego de las preocupantes cifras de contagiados con el virus en el país. 

El alcalde Mauro Tamayo conversó con CNN Chile sobre la intervención que está llevando a cabo el municipio en los diversos liceos de la comuna con cuatro medidas estratégicas. Test rápido para detectar el virus, instalación de dispensadores de preservativos, agresiva campaña educativa, educación sexual de la mano del Hospital Clínico de la U. de Chile. “Hoy tener relaciones sexuales seguras debe estar al alcance de la mano de cualquier joven”, explicó.

Además, Mauro Tamayo agregó que “no sólo estamos atacando el VIH SIDA. El 20, 9% de las estudiantes de la comuna son madres adolescentes“.

En el lanzamiento de la campaña, un vecino se disfrazó del famoso  “Negro de WhatsApp” y entregó condones a los estudiantes. El alcalde manifestó que lo importante es atacar con una campaña atractiva para los jóvenes. “Si queremos resultados distintos no podemos hacer lo mismo que hemos hecho. Las campañas aburridas, lateras”.

Además, Mauro Tamayo comentó que la la iniciativa busca aumentar la cobertura de condones en distintos establecimientos municipales. “Es sacar  esta idea de los centros de salud y llevarlo a los espacios que utilizan los jóvenes”, explicó.

La campaña se extenderá hasta septiembre con el fin que se prolongue en el tiempo.

Más detalles en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario