{"multiple":false,"video":[]}

Parlamentarios de oposición se retiraron de la sala del Congreso durante este jueves, luego que el diputado Ignacio Urrutia, tratara a las  víctimas de crímenes de lesa humanidad durante la dictadura como “terroristas”.

Esto sucedió mientras se discutía el proyecto de ley que busca la reparación monetaria a familiares de víctimas de violaciones a los Derechos Humanos durante el régimen millitar.

Fue en esa instancia que el diputado Ignacio Urrutia se refirió a ellos como “terroristas con aguinaldo”.

Tras eso, de manera espontánea los parlamentarios de oposición se levantaron, abandonaron la sala y señalaron que no volverían a ingresar hasta que Urrutia se disculpara públicamente por sus dichos.

La diputada comunista Carmen Hertz lo catalogó como un escándalo y agravio para todo el país. “Negar de esta manera los crímenes de exterminio y tratar a las víctimas de terroristas es algo que no lo vamos a aceptar”.

“No vamos a volver a la Sala si no hay disculpas de este sujeto”, dijo Hertz.

El diputado RD, Miguel Crispi, dijo que “desde la Comisión de Derechos Humanos  es impresentable, disgustante y no vamos a volver a la sala hasta que el diputado Urrutia dé disculpas públicas”.

“El Estado tiene la responsabilidad de reparar las violaciones de derechos humanos en nuestro país. Como oposición salimos todos de la Sala de manera espontánea porque no aceptaremos esto”, agregó.

Vea las demás reacciones en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario