{"multiple":false,"video":[]}

Durante este jueves en la Cámara de Diputados, mientras se discutía el proyecto de ley que busca la reparación monetaria a familiares de víctimas de violaciones a los Derechos Humanos durante el régimen millitar, el diputado Ignacion Urrutia se refirió a ellos como “terroristas con aguinaldo”.

Tras estas declaraciones fueron varias las reacciones de los parlamentarios presentes, todos los de oposición abandonaron la sala, pero antes, Pamela Jiles, diputada del Partido Humanista, se paró y se acercó para encararlo.

Al respecto la misma Pamela Jiles comentó con los medios que: “Intenté encarar al diputado Urrutia lo que fue impedido por otros cuatro parlamentarios que consideran que tengo una fuerza física increíble”.

“Se pararon a proteger a este señor y por lo tanto no fue posible encararlo”, confesó.

Tuve que decirle a gritos, a viva voz lo inadmisible que fueron sus declaraciones”, agregó Jiles.

La diputada integrante del Frente Amplio expresó que “me parece que hay que prohibir la incitación al odio, traen un grado de violencia inaceptable. Se permiten hacerlo en el hemiciclo, en universidades y en lugares públicos. De eso tenemos que preocuparnos”.

“Esto ocurre al día siguiente de que hemos votado favorablemente un proyecto. Esta va a ser la forma de actuar, el Gobierno lo que hará cuando pierda las votaciones será retirar esos proyectos y adicionalmente mandará a sus matones a agredir a parlamentarios en el Congreso“, comentó.

Además la parlamentaria dijo esperar que el ministro Blumel y el propio Presidente Piñera se refieran a esto. “Recibimos en la realidad una agresión inaceptable”, manifestó.

Respecto al retiro del proyecto señalaron desde el Gobierno que no existe el presupuesto para llevarlo a cabo. Al respecto Jiles dijo que como perdieron la votación se llevaron el proyecto para la casa y además mandan matones al Parlamento.

Pamela opnió que “lo que hay es una falta de humanidad, una falta de la más mínima humanidad, del más mínimo respeto humano, eso es lo que está de fondo aquí”.

“Si bien existen personajes aberrantes en este hemiciclo, afortunadamente no son la mayoría”, finalizó.

Revise las declaraciones de Pamela Jiles respecto a los dichos del diputado Urrutia, en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario