{"multiple":false,"video":[]}

La diputada del PC, Carmen Hertz, en una entrevista con CNN Chile habló sobre las declaraciones del diputado Ignacio Urrutia, quien tildó de terroristas a victimas de violación de Derechos Humanos, luego del rechazo del Gobierno al proyecto que bucaba entregar una reparación monetaria.

“Lo que sorprende es que se permita, a esta altura, seguir agraviando la memoria histórica, seguir distorsionando la realidad de los crímenes repugnantes que se realizaron en dictadura”, señaló la diputada del Carmen Hertz.

Además, la diputada dijo que la comisión de Derechos Humanos está preparando un proyecto de ley contra estos actos.” (El proyecto) tipifica como delito la incitación al odio y la violencia y otro proyecto que está en el Senado que tipifica como delito el negacionismo”, declaró.

Ante las razones del Gobierno de que no están los recursos para financiar el proyecto de ley  e inexistencia de especificación financiera dentro dentro de este, Carmen Hertz señaló que “todos los agumentos son falsos”.

“Estamos hablando de una obligación por parte del Estado de Chile, por los tratados internacionales de la reparación y lo que se adeuda por más de 40 años”, recalcó la diputada por los aportes que deberían recibir los ex presos políticos.

Respecto a lo que hoy viven las víctimas que forman parte de la comisión Valech, Carmen Hertz aclaró que “hoy reciben una pensión que va entre los 150 y 180 mil pesos mensuales. Estos son aportes únicos, absolutamentemente miserables”.

Agregó además que “esto no es un acto de caridad del Estado chileno. Es una obligación”.

Más detalles en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario