{"multiple":false,"video":[]}

(CNN Español) – Solo porque trabajes en Amazon no significa que vayas a recibir un salario de seis cifras.

Este miércoles, Amazon publicó en un documento que la mediana para el sueldo de sus empleados fue de apenas 28.446 dólares en 2017. En otras palabras: la mitad de los trabajadores en la compañía gana menos de esa cantidad.

La decepcionante cifra fue revelada como parte de la nueva regla que la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. empezó a aplicar este año y que les exige a las empresas presentar la proporción salarial entre sus presidentes ejecutivos y los empleados en general.

Jeff Bezos, presidente ejecutivo de Amazon y el hombre más rico del mundo, recibió una remuneración total de aproximadamente 1,68 millones de dólares el pasado año, lo que equivale a 59 veces el salario medio de un empleado de su compañía.

Puedes llamarlo la historia de dos Amazon: el de aquellos que trabajan en roles técnicos y el de quienes laboran en almacenes y tiendas.

La empresa señaló en un comunicado enviado a CNN que el sueldo medio incluye a empleados de “tiempo completo y de media jornada” a lo largo de “cada área de la compañía”.

“En todos los países y en todos los sectores donde contratamos empleados, ofrecemos salarios y beneficios altamente competitivos como acciones de la compañía, seguro de salud y ahorros para la jubilación, licencias parentales innovadoras y capacitación para puestos de trabajo a demanda a través de nuestro programa Career Choice”, detalló la empresa.

Amazon tiene más de medio millón de empleados en todo el mundo, debido en gran parte a una fuerte inversión en centros de distribución de pedidos y a su adquisición por 13.700 millones de dólares de Whole Foods, que contaba con unos 87.000 empleados cuando se anunció el acuerdo.

En una carta a los accionistas, Bezo explicó este miércoles que Amazon creó más de 130.000 empleos solo el año pasado, sin contar las adquisiciones. Esos nuevos trabajos “abarcan una amplia gama de profesiones, desde científicos de inteligencia artificial hasta especialistas en empaques y asociados en centros de distribución”, escribió.

Pero los científicos de inteligencia artificial están obligados a hacer mucho más que los trabajadores del centro de distribución.

El salario promedio para los ingenieros de tecnología en Amazon está por encima de los 100.000 dólares, según datos de PayScale, un servicio de comparación de sueldos.

En contraste, un empleado de tiempo completo en un almacén asociado a uno de los centros de distribución de Nueva Jersey podría ganar como mucho 13.85 dólares por hora, según una oferta pubicada actualmente. Eso sería casi lo mismo que la mediana para el sueldo del año pasado.

Tags:

Deja tu comentario