Nacional

Directora de Incidencia de Espacio Público por nombramiento de Pablo Piñera: "No me parece prudente"

20 de Abril, 2018 - 09:22 Hrs.

Fue designado por Sebastián Piñera como embajador de Chile en Argentina.

Criíticas incluso del oficialismo generó la designación de Pablo Piñera, hermano del presidente Sebastián Piñera, como embajador de Chile en Argentina.

Al respecto María Jaraquemada, directora de Incidencia de Espacio Público, comentó a CNN Chile que no es un nombramiento prudente. "Estamos en un momento en que la ciudadanía desconfía mucho de las autoridades e instituciones políticas", agregó.

"Hay una apreciación de que las autoridades están para servirse y no para servir y estos nombramientos no contribuyen a cambiar esa percepción de la ciudadanía", dijo.

Señaló que "hay un tema ético, podría existir un conflicto de interés y eso tendrían que verlo las autoridades competentes".

María Jaraquemada comentó además que "podríamos esperar que se hicieran ciertos concursos con actas públicas de esta manera se deja a la ciudadanía tranquila de que estas personas son las más aptas, las más competentes para estar en esos cargos y que lo que primó no fue una cercanía política o un lazo de parentesco".

Más detalles de la entrevista en el video adjunto.

Comentarios