{"multiple":false,"video":[]}

Kim Jong-un, frente al comité central de su partido, anunció la suspensión de su programa atómico, poniéndose a tono con los requerimientos que Estados Unidos puso para hacer posible la reunión entre Donald Trump y el mandatario asiático.

Tras esta decisión, el Presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, señaló que su par del Norte “está expresando su compromiso de completar la desnuclearización ante la comunidad internacional y su compromiso con el diálogo activo. Corea del Norte y los Estados Unidos se preparan para la cumbre con la voluntad de dialogar activamente entre ellos y están mostrando su sinceridad para crear un buen ambiente para el éxito de las conversaciones”.

Asimismo, Donald Trump, quien antes usaba su cuenta de Twitter para tildar a Kim de “hombre cohete”, ahora la usa para aplaudir la decisión y calificarla de “buena noticia y un gran progreso”. 

Por otro lado, a cambio de terminar con el programa atómico, Kim le pediría a EE.UU. que disminuya su potencia militar en la península coreana.

Para más información, revisa la nota completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario