{"multiple":false,"video":[]}

Hoy se inició el periodo extraoridnario para que migrantes regularicen sus papeles. Se habilitaron 161 puntos de atención, incluidos el Estadio Víctor Jara.
CNN Chile conversó con la Directora de la Clínica Jurídica de Migrantes y Refugiados de la UDP, Francisca Vargas, sobre el proceso de información de quienes necesitan realizar los diversos trámites de migración.

Francisca Vargas consideró como positiva la medida. “Tenemos la posibildad de que muchas personas puedan ingresar y por fin regularizar sus papeles, pero no estamos exentos de los contras. Lo primero son los tiempos,  la desesperación de las personas por querer hacerlo rápido”, señaló.

Además, criticó cómo el gobierno ha llevado a cabo la medida en los medios de comunicación. “Tienden a la confusión de la población migrante”. afirmó.

Francisca aclaró que “este trámite se puede hacer hasta el 23 de mayo si la persona ingresó clandestinamente o hasta el 23 julio si la persona tiene la visa o permiso vencido”.

A pesar de que el gobierno aclaró que no se deportará a nadie, la Directora de la Clínica Jurídica explicó que si se tiene una orden de expulsión vigente no pueden dejar pasar al país.”La recomendación es que si las personas que aunque se incriban, no salgan del país porque pueden tener problemas para su ingreso”, aclaró.

Más detalles en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario