{"multiple":false,"video":[]}

El ministro de la Secretaria General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, anunció 25 nuevos proyectos de ley que enviará el Gobierno al Congreso,  luego de ser criticados la poca movilidad desde el inicio de la nueva administración.

En los próximos 90 días vamos a desplegar del orden de 25 proyectos que marcan la hoja de ruta”. declaró Gonzalo Blumel a El Mercurio ante las criticas por “sequía administrativa”.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, aclaró en radio Bío Bío que se están priorizando algunos temas para terminar los procesos de manera prolija. “Todo se va a hacer, pero se va hacer bien. Sin improvisaciones, sin apresuramientos. Con proyectos que estén bien estudiados”, aclaró.

Reforma tributaria, reforma de pensiones, ley de pesca y transparencia son parte de los proyectos que serán abordados por el Ejecutivo y enviados al Congreso.

Por otra parte, Blumel hizo un llamado al diálogo con la oposición. El diputado PPD, Ricardo Celis, fue crítico con los dichos del ministro de la Segpres. “Nadie está en desacuerdo con el diálogo, pero también hay que ser claro que el Gobierno lo ha establecido como un concepto o declaración de principios, pero en los hechos ha actuado en sentido contrario”, afirmó.

Andrés Chadwick enfatizó que durante el primer mes de administración se han otorgado urgencia a proyectos emblemáticos como Ley de identidad de género y Ley de Adopciones.

Tags:

Deja tu comentario