{"multiple":false,"video":[]}

Este domingo la Seremi de Salud de Bío Bió permitió el retiro de los equipos médicos del Sanatorio Alemán luego de la explosión que terminó con tres trabajadores muertos

Además la autoridad ordenó un sumario por la explosión.  La autoridad decretó la prohibición de funcionamiento del recinto para continuar con la investigación y determinar las causas de la fuga de gas, que dejó a tres fallecidos y 46 lesionados.

El sumario se elevó en contra del Sanatorio Alemán, la constructora ISD y la empresa Starbucks ubicada en el recinto.

Según declaró Octavio Stuardo, fiscal jefe del Ministerio Público, la responsabilidad del siniestro sería de un empresa contratista, que rompió una matriz y provocó la fuga. Sin embargo, la hipótesis deberá ser corroborada por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros. 

Respecto de la persona que ordenó el reingreso de las personas al recinto, justo antes de la explosión, se confirmó que es funcionario de la clínica y dicha información será parte de las indagatorias. 

Según consignó radio Bío Bío, los equipos y pacientes serán derivados a la Clínica de la Mujer, mientras el Sanatorio Alemán se mantenga con acceso restringuido para el inicio de los peritajes.

El director médico subrogante del Sanatorio Alemán, Cristian Lederman, explicó que están trabajando para que los pacientes sigan con su tratamiento aunque sea en una capacidad más reducida. “La idea es que podamos funcionar prácticamente con normalidad y hacer la gran mayoría de los actos quirúgicos y prestaciones médicas que se realizan en el Sanatorio Alemán“, señaló.

Además, confirmó la continuidad laboral para todos los funcionarios “quienes han mostrado un compromiso a toda prueba y que son pieza fundamental para reponernos y volver a salir a la comunidad”.

“No habrá despidos”, enfatizó.

En la Clínica de la Mujer se realizarán las atenciones médicas, cirugías y emergencias de niños y adultos.

Tags:

Deja tu comentario