{"multiple":false,"video":[]}

Así como las personas podemos tener una serie de enfermedades como diabetes, epilepsia, problemas a la tiroides, entre otros, los animales, también pueden sufrirlas.

A continuación enumeramos algunas de las enfermedades más comunes que los seres humanos padecen y que se presentan cada vez más en las mascotas:

1.- Diabetes

Según consignó BBC el médico veterinario del Colegio Real de Veterinarios en Reino Unido, Stijn Niessen, la diabetes aumenta cada vez más entre las personas y lo mismo se replica en los animales.

Tanto perros como gatos, a veces también monos, conejos y ratas, sufren diabetes tipo 1 y tipo 2. Algunas veces es por el estilo de vida sedentario y el exceso de comida y otras veces es por aspectos hereditarios.

Los síntomas son sed, necesidad de orinar con frecuencia y pérdida de peso.

2.- Problemas con la tiroides

Los gatos son propensos a sufrir hipertiroidismo, mientras que los perros son más tendientes a padecer hipotiroidismo.

Los dueños suelen detectarlo cuando ven a la mascota cansada, lenta y más gorda.

3.- Hipertensión pulmonar

A los perros con este problema se les suministra viagra.  Los veterinarios la usan para tratar la hipertensión pulmonar en los canes (la presión sanguínea alta en los pulmones).

Obviamente la fórmula para animales y para humanos es distinta, pero sí es la misma droga.

4.- Virus de Inmunodeficiencia

En este caso ataca a los gatos y se llama virus de Inmunodeficiencia Felina que ataca al sistema inmunológico, muy parecido al VIH en los humanos.

Los síntomas incluyen pérdida de apetito, problemas en el pelaje, fiebre persistente, inflamación de encías, infecciones crónicas a la piel, a los ojos, a la vejiga y  al tracto respiratorio.

5.- Epilepsia

Gatos y perros la sufren, pero en estos últimos es más común.

Científicos piensan que una dieta rica en ácidos grasos puede ayudar, se puede también tratar con pastillas pero no siempre funciona.

Tags:

Deja tu comentario