{"multiple":false,"video":[]}

En la sección de CNN Gourmet, el editor de 800.cl, Darío Córdoba,  comentó sobre cómo ha ido evolucionando la cocina chilena y entregó los mejores datos para ir a probar estas recetas.

El crítico explicó que ya no sólo tenemos los clásicos como la cazuela y el chaquicán, si no que además encontramos expresiones que toman la tradición y tienen una mirada de autor. “Uno de los grandes beneficiados con esto han sido las fuentes de soda”, señaló Darío.

Las Leñas Fuente Sureña  es considerada como la versión moderna de la fuente de soda de barrio.

Darío Córdoba invitó a probar sus opciones de chorrillanas y sándwiches. “Vaya por la milanesa. Carne frita apanada servida con palta queso y huevos”, señaló.

La segunda propuesta es el restaurant Mulato ubicado en el barrio Lastarria, que lanzó la nueva carta de la mano el chef Cristian Correa.

“Una cocina que apela a los sabores chilenos pero reinventados”, explicó el editor de 800.cl.

En este lugar pueden encontrar recetas que “dejan hablar al producto” como la centolla fresca, un crustáceo que sólo viene acompañado por un guiso de mote y palta.

Darío Cordoba recomendó el salmón con parmesano acompañado con ravioli de Perol de camarón por  “el cuidado que tienen al cocinar el salmón, el punto en que se sirve y la forma en que se monta. Es un plato logrado con sabores, texturas y temperaturas”, aclaró.

Más información en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario