{"multiple":false,"video":[]}

Tras el anuncio del fin de la huelga por parte del Sindicato de Tripulantes de Cabina de Lan Express, el presidente de Latam Airlines, Ignacio Cueto se refirió a la postura de la compañía.

Ignacio Cueto explicó que no pueden decir nada hasta que la Inspección del Trabajo se manifieste, pero que “existe un mea culpa importante” luego de no llegar a acuerdo con los trabajadores.

“Creemos que debemos encontrar una solución lo más rápido posible. En esto no gana nadie. Solamente hemos perdido. Los pasajeros, el país, los trabajadores“, afirmó el Presidente de Latam.

Cueto aseguró que sufrieron “un daño de imagen, un daño económico y a la reputación de la compañía importante”.

Añadió que se informará del impacto económico de LATAM en el transcuso de los días. “Tenemos un aproximado de que la huelga le ha costado entre un millón y un millón medio de dólares diario”, señaló. 

Respecto a lo que denunciaba el sindicato sobre la fatiga laboral, Ignacio Cueto declaró que hay una comunidad internacional que estudia la materia y están en regla. “Es un derecho, pero también hay que ponerse en una realidad nacional, competitiva y mundial”, exclamó.

Agregó que “no podemos dar lo que no existe en otras partes del mundo”.

Más información en el video adjunto. 

 

Tags:

Deja tu comentario