{"multiple":false,"video":[]}

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, anunció que será habilitado de manera provisoria el puente Cau Cau dentro de los próximos 120 días.

El secretario de Estado conversó con CNN Chile sobre cómo se llevará a cabo el proceso para que el sevicio quede operativo. 

Fontaine aclaró que la apertura no está confirmada al 100% ya que depende de distintos requisitos de debe cumplir.

“Siempre y cuando se cumplan las condiciones podremos llegar a una solución parcial. La solución no es definitiva, es provisoria“, comentó el ministro.

Explicó que la idea es que “el puente se mantenga fijo y provisoriamente, a través de un sistema de gatas hidráulicas, lo levanten una vez al mes”.

La iniciativa sólo estará disponible para el paso de vehículos livianos. Los peatones y ciclistas tendrán que esperar la instalación de separadores que segreguen las pistas.

Además, el MOP contrarará a una comisión experta para que diagnostiquen en  60 días que los tableros estén aptos para ser utilizados. “La empresa realizará un chequeo técnico y verificará que las gatas y tableros se encuentren bien”.

Además, comentó como será el plan para el tráfico fluvial. “Es un tráfico ocacional. Podemos organizar un plan de navegación concentrado una vez al mes”, señaló.

Juan Andrés Fontaine explicó que la iniciativa surgió tras el problema de conectividad que tienen los valdivianos. “Los vecinos llegaron al gabinete con la solicitud de buscar una fórmula que resuelva los problemas de congestión”, añadió.

Además, el ministro se refirió a la posible congestión vehícular de este fin de semana largo.  “Tenemos un despliegue de medidas para que las personas puedan planear su viaje”.

Más detalles en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario