{"multiple":false,"video":[]}

Un reportaje de revista Sábado evidenció el testimonio de al menos siete mujeres que acusan al reconocido director de las teleseries “Soltera otra vez” y “Machos”, Herval Abreu, de violación y abuso sexual.

De esta manera, la guionista Bárbara Zemelman, la arquitecta Carola Paz, las actrices Daniela Vargas, Antonella Orsini, Freda Vergara y dos otras mujeres que describen sus vivencias en el anonimato, dieron a conocer actitudes de abuso de poder en casting improvisados que se hacían de noche y en el departamento de Abreu.

En esa línea, las víctimas señalan que el director de TV invitaba a jóvenes con ganas de entrar a la pantalla chica a ensayar en su departamento, de noche, y que debían interpretar escenas sexuales en las que estaba presente el contacto físico. Además, las obligaba a desfilar en ropa interior, y en uno de los relatos, Bárbara Zelman añadió que había recibido mensajes por WhatsApp con el texto: “Quiero hacerte el amor ahora”.

Otro de los casos es el de Carola Paz, quien acusó a Abreu de abuso sexual y violación. “Recuerdo que había una cama. Y no recuerdo haber sentido nada. Era como si yo hubiese estado viendo esto desde afuera. Como si no hubiese estado en mi cuerpo (…) Me sentí como una persona manchada, sucia, sin valor”, expresa en el relato a revista Sábado.

Desde la otra vereda, Herval señaló que “jamás he tenido una relación con una mujer a la fuerza”, y además, negó las denuncias diciendo que nunca invitó actrices a su departamento con malas intenciones haciendo énfasis en que se “está intentando crear la imagen de un monstruo”.

Por otra parte, cabe destacar que Herval fue desvinculado de Canal 13 en enero y que, según consigna Sábado, la estación dispuso de psicólogos para que más trabajadores puedan contar su testimonio.

Tags:

Deja tu comentario