{"multiple":false,"video":[]}

(CNN Español) – Este martes tuvimos dos Kanye West.

El primero fue un hombre que habló sobre su salud mental, su familia y su arte en una entrevista de casi dos horas con el presentador de radio Charlamagne Tha God.

El segundo fue un Kanye West en la sede de TMZ donde dijo esto:

“Cuando escuchas acerca de la esclavitud durante 400 años… ¿Durante 400 años? Parece una elección”.

El rapero agregó:

“Estuvieron allí durante 400 años y eso es para todos ustedes. Es como si estuviéramos mentalmente presos”.

Las declaraciones provocadoras son algo natural para el rapero de 40 años. Y esta semana ha estado en titulares de izquierda y derecha, incluso proclamando su amor por Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Sin embargo, cuando hizo su comentario improvisado sobre la esclavitud, el empleado de TMZ Van Lathan lo criticó por ello.

Kanye West es confrontado

“Mientras haces música y eres un artista y estás viviendo la vida que has ganado siendo un genio, el resto de nosotros en la sociedad tenemos que lidiar con estas amenazas en nuestras vidas”, dijo Lathan. “Tenemos que lidiar con la marginación que proviene de los 400 años de esclavitud que dijiste que para nuestra gente fue una opción”.

Lathan agregó, “Francamente, estoy decepcionado, estoy consternado y, hermano, estoy increíblemente herido por el hecho de que te hayas transformado en algo para mí, eso no es real”.

Kanye West intenta explicar

Cuando sus palabras hicieron arder Twitter, Kanye West trató de explicar a qué se refería. Aquí va su serie de tuits publicados en su cuenta de este martes:

“Quiero aclarar. Por supuesto que sé que los esclavos no se ataron con grilletes y se subieron a un bote por propia voluntad. Mi idea es que nos hayamos mantenido en esa posición a pesar de que los números estuvieron de nuestro lado significa que ellos fueron esclavizados mentalmente”.

Y luego Kanye rápidamente lo hizo sobre Kanye:

” La razón por la que mencioné el punto de 400 años es porque no podemos estar mentalmente encarcelados por otros 400 años. Ahora necesitamos pensar libremente. Incluso la declaración fue un ejemplo de pensamiento libre. Fue solo una idea. Una vez más me están atacando por presentar nuevas ideas”.

 

Tags:

Deja tu comentario