{"multiple":false,"video":[]}

Casi tres horas duró la comisión de la Cámara de Diputados para abordar el déficit fiscal. Pese a que esa iba a ser la instancia en la que el anterior jefe de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, se reuniera con el actual jefe de la cartera, Felipe Larraín, finalmente el primero se excusó.

Según Larraín el déficit fiscal supera los cinco mil millones de dólares. En la instancia explicó que se trata de gastos comprometidos que determina la ley, y que la mayor parte se concentra en salud. De hecho, para este sector el Gobierno estima un déficit de más de 1700 millones de dólares para este año.

El ministro dijo que a su parecer “hubo un error y un desorden”, e insistió en que para contrarrestar el déficit habrá una mezcla entre austeridad y mayor crecimiento económico.

El oficialismo no descarta, además, una comisión investigadora para dar con el fondo de las diferencias en el déficit fiscal.

En tanto, el ecuentro entre Eyzaguirre y el ministro será el prósimo lunes en la comisón mixta de Presupuestos en Santiago.

Tags:

Deja tu comentario