{"multiple":false,"video":[]}

Propiedades que pertenecieron a la fundación Cema Chile, que estuvo durante décadas a cargo de Lucía Hiriart, serán traspasadas al Ministerio de Desarrollo Social.

El Gobierno evalúa que esos inmuebles sean convertidos en albergues para adultos mayores y personas en situación de calle.

Al respecto el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, comentó a CNN Chile que llegaron de vuelta 108 propiedades a las que se les dará utilidad (ubicadas en la RM y otras regiones) fortaleciendo el “Plan de Invierno” para entregar solución a personas en situación de calle.

Finalizado el “Plan de Invierno” se le pretende dar otro uso, colaborando con Sename en materias de infraestructura. “Nos hemos puesto a disposición de Susana Tonda (directora del Servicio Nacional de Menores)”, informó Ward.

Este jueves se reunirán con el Presidente Piñera para conversar sobre qué utilidad darle a estas instalaciones, están realizando un catastro nacional y la urgencia por ahora es albergar a personas en situación de calle, sobre todo adultos mayores y colaborar con el Sename.

 

Tags:

Deja tu comentario