{"multiple":false,"video":[]}

Preocupación existe en Cancillería por el estado de los chilenos que están presos en Malasia desde hace 7 meses y arriesgan morir en la horca tras una posible condena.

CNN Chile entrevistó al abogado penalista y asesor del canciller Roberto Ampuero, Juan Carlos Manríquez, quien aclaró los mecanismos que tiene Chile para ayudar diplomáticamente a los jóvenes.

El abogado manifestó que el caso es extremadamente complejo porque los sistemas jurídicos son distintos. “Chile no tiene un tratado de extradición con Malasia ni de asistencia jurídica mutua”, explicó.

Además, declaró que “los tipos penales que se están aplicando en este caso, son delitos con penas altísimas”, por ende se solicita ser delicados en los detalles por las gestiones político-diplomáticas que están desarrollando.

“Todo indica que podría encuadrarse en lo que el código penal malayo califica un homicidio negligente, lo que para nosotros sería un cuasidelito de homicidio”, declaró Juan Carlos Manríquez.

El abogado dijo que Cancillería está agotando los recursos para  “poder asegurarle a los jóvenes que van a tener un juicio justo y honesto”.

“Cancillería está jugando un rol muy importante. El canciller ha sido muy prudente”, concluyó el abogado.

Más detalles en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario