{"multiple":false,"video":[]}

Cerca de las 11:45 horas de este lunes comenzó la comisión especial mixta de presupuestos en la que se reunieron el ministro de Hacienda, Felipe Larraín con los anteriores titulares de la cartera, Nicolás Eyzaguirre y Rodrigo Valdés.

La reunión se dio en el marco de la polémica por gastos comprometidos que, de acuerdo a Larraín, ascenderían a US$ 5.566 millones.

Tras la comisión Eyzaguirre comentó: “Yo identifiqué a vuelo de pájaro mil millones de dólares que pueden ir al socorro del ministro Larraín para compensar ese exceso de gastos en salud”. Además le recomendó dar “una pelea fuerte”.

Mientras Eyzaguirre y Valdés aseguraron que se trata de gastos habituales en todos los gobiernos y apuntan al ministro como responsable de gestionar los recursos, Larraín destacó que estos son “ejercicios de transparencia y realismo en materia de gasto público”.

Aunque el ex ministro Valdés no quiso hablar con la prensa, a través de una carta señaló la discrepancia sobre el término que usa Larraín en relación a gastos comprometidos, teniendo en cuenta que sólo son presiones de gastos.

Tags:

Deja tu comentario