{"multiple":false,"video":[]}

El Ministerio Público reconoció que el fiscal nacional, Jorge Abbott, se reunió con Hernán Larraín para hablar sobre la situación de Iván Moreira en el marco del caso Penta

El encuentro entre el fiscal  y el entonces senador se produjo tan solo 28 días antes de que la Fiscalía decidiera otorgar una suspensión condicional a Moreira.

Según consignó La Tercera, vía transparencia, la reunión se concretó días después de que Larraín y el senador Andrés Allamand, enviaran una carta al fiscal nacional para pedirle que acelerara el proceso judicial de su par, argumentando la alteración del quórum parlamentario. 

Dicho encuentro se suma al que Abbott admitió haber sostenido a finales de 2015 con Larraín y el abogado Mario Zumelzu, mientras aspiraba al cargo que hoy ocupa en el Ministerio Público. 

Al respecto, el diputado Manuel Monsalve señaló que lo anterior “teje un manto de duda de si de verdad el actual ministro de Justicia y el actual Fiscal Nacional efectivamente tienen la voluntad de perseguir con mano dura los casos de corrupción”.

“Esa duda tiene base en hechos concretos en especial con el caso Penta, uno ve nuevamente como en este caso el fiscal Guerra llega a un acuerdo con la defensa de los imputados para tener una salida alternativa que permite en la práctica que se genere un espacio de impunidad”, señaló Monsalve.

“Quienes cometieron cohecho, fraude al fisco, hoy en día no van a pasar ni un día en la cárcel”, agregó.

El diputado del Partido Socialista aseguró que los ciudadanos tienen severas dudas de si se está actuando con transparencia en estos casos. 

Más detalles en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario