{"multiple":false,"video":[]}

La Contraloría falló que el protocolo de objeción de conciencia -modificado por el actual ministro de Salud- no se ajusta a derecho y que, por lo tanto, es ilegal. 

En declaraciones desde el Congreso, el senador de RN, Francisco Chahuán, explicó que pedirán la reposición del cuestionado protocolo ante la propia Contraloría.

“Vamos a presentar los argumentos porque limitar la entrega de recursos a instituciones privadas y que tengan convenios con el Estado nos parece que vulnera principios constitucionales y, por lo tanto, vamos a insistir en el orden de argumentos que esgrimió el Tribunal Constitucional”, sostuvo el parlamentario. 

Dichos que fueron reafirmados más tardes a través de su cuenta de Twitter: 

El protocolo en cuestión sostiene incluye la posibilidad de que los centros de salud que tengan convenio vigente con el Estado puedan apelar a la objeción de conciencia, acción que no podían hacer en el reglamento presentado por el gobierno de Michelle Bachelet.

Horas más tarde, el Ejecutivo anunció mediante un comunicado que acatará la decisión de la Contraloría. Postura que fue respaldada por el timonel de RN, Mario Desbordes.

Tags:

Deja tu comentario