{"multiple":false,"video":[]}

Parlamentarios de oposición, incluidos los del Frente Amplio, ingresarán la próxima semana una solicitud para interpelar al ministro de Justicia, Hernán Larraín.

En la instancia los diputados del PS, PPD, PC, PR y FA, tratarán el retiro del proyecto presentado durante el Gobierno de Michelle Bachelet que apuntaba a entregar un bono reparatorio a familiares de detenidos desaparecidos y a víctimas de torturas durante el régimen militar.

Además, se ampliará también para tratar y profundizar las reuniones que llevó a cabo Larraín con el actual fiscal nacional, Jorge Abbott,  la primera en 2015 y la segunda  en diciembre pasado, para tratar la situación de Iván Moreira en relación al Caso Penta.

A lo anterior se incluirá la indagación sobre la relación de Hernán Larraín con Colonia Dignidad mientras era parlamentario por la zona del Maule, según consigno Cooperativa.

El medio antes mencionado indicó que la encargada de realizar las preguntas durante la interpelación sería la diputada comunista, Carmen Hertz.

Tags:

Deja tu comentario