{"multiple":false,"video":[]}

Polémica han generado las reuniones de Jorge Abbott con diversos parlamentarios, previo a asumir como fiscal nacional. Es por eso que un grupo de legisladores busca incluir a los persecutores como autoridades susceptibles de una acusación constitucional.

Al respecto y desde el Congreso, el diputado de la DC, Raúl Soto, comentó a CNN Chile que hay una serie de mociones que tienen que ver con incluir en la Constitución la causal expresa de tener la posibilidad de acusar constitucionalmente a fiscales nacionales y regionales.

“¿La pregunta es quién fiscaliza hoy en día a los fiscales? Es el momento de regular y acelerar una reforma constitucional en donde Fiscalía y el Ministerio Público tengan una mayor fiscalización”, aseguró el diputado demócrata cristiano.

Además se refirió a la solicitud del Frente Amplio de destituir al fiscal nacional Jorge Abbott, y dijo que no sería procedente esta solicitud. “Lo más probable es que la Corte Suprema lo declare inadmisible pues no se estarían cumpliendo los tres requisitos para ello”, comentó Raúl Soto.

Más detalles de la entrevista al diputado DC, en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario