{"multiple":false,"video":[]}

“El Tigre”, así fue como los vecinos del sector Los Dominicos de Las Condes bautizaron a un gato savannah que merodea por el sector y que los tiene atemorizados.

“Siete” es su nombre y ya es conocido incluso por el alcalde de esa comuna, Joaquín Lavín, quien ha mencionado la situación en varias ocasiones en Twitter.

Según consigna La Tercera, el Servicio Agrícola Ganadero autorizó al dueño de “Siete” a ingresarlo a Chile con ciertas condiciones como mantenerlo al interior de su domicilio.

La encargada de Higiene Ambiental de la municipalidad, Catherine Gautier, indicó a ese diario que el animal pone en riesgo a otros gatos y perros más pequeños.

Además dijo que cuando se escapó en abril los dueños fueron citados por la sección jurídica del SAG exigiéndoles que se comprometieran a mantener al animal en el domicilio lo que no han cumplido, dijo Gautier, agregando que corren el riesgo de que se lo quiten.

Por otra parte, según detalla Biobiochile, la dueña del único criadero de la especie en Latinoamérica (Afrikan Cats), Javiera Ugarte, dijo que a los propietarios de “Siete” ya se les murió otro felino de iguales características en un atropello, y agregó que “deberían multarlo e incluso quitarle el animal. Ya se le murió uno y el segundo va por el mismo camino, es maltrato animal y tenencia irresponsable. Debería aplicarse la Ley Cholito. Me parece extraño que el SAG le haya dado el permiso”.

 

 

Tags:

Deja tu comentario