{"multiple":false,"video":[]}

Tras su bullada renuncia a la dirección del Museo Histórico Nacional, por la inclusión de Augusto Pinochet en la muestra “Hijos de la libertad”, Pablo Andrade acusó que “la ministra Pérez y el subsecretario Emilio de la Cerda faltan a la verdad de forma grave y terrible”.

En conversación con CNN Chile, el ex director del museo aseguró que la ministra de Cultura,  Alejandra Pérez, “jamás” le pidió explicaciones y tampoco le pidió la renuncia de forma directa, sino que a través del subsecretario del Patrimonio, Emilio de la Cerda. 

Andrade explicó que pese a que le pidieron la renuncia voluntaria, él no estaba obligado a dimitir. Sin embargo, lo hizo para “proteger a los trabajadores del museo”. 

“Doy un paso al costado porque o sino la presión y la tensión que se iba a vivir en el museo era aún mayor”, explicó, y agregó que su renuncia le permitió “la libertad hoy día de estar contando esto”.

Sobre la frase de Pinochet incluida en la exposición, aclaró que no se trataba de “una apología”. “Esa no fue la intención”, destacó. 

Tags:

Deja tu comentario