Nacional

¿Cómo mejorar la seguridad en los barrios?

12 de Mayo, 2018 - 20:53 Hrs.

Según estudios de Fundación Fútbol Más, los niños son más respetuosos y responsables luego de realizar talleres deportivos

A través del deporte se busca que los jóvenes le ganen a la delincuencia y logren mayor cohesión social. Así, y sin darse cuenta, los niños y adolescentes generan identidad barrial, participación social y redes de apoyo. Tres pilares en la protección de los más pequeños que va de la mano con la prevención de hechos delictivos.

En la misma línea, en Huechuraba se realizó la iniciativa el "Partido de mi barrio", coordinada por la Fundación Fútbol Más que busca por medio del deporte disminuir, entre otras cosas, los índices de inseguridad.

"Ocupamos un doble motor para los cambios sociales, el interés en el deporte y el interés en tu propio hijo, en tu vecino, en tu sobrino y es así como desde la cancha generamos un espacio protegido", señaló el Director ejecutivo de la fundación, Víctor Gutiérrez.

Según estudios realizados por Fútbol Más, luego de que los niños participan de talleres mejoran su responsabilidad y son más respetuosos. Además, después de un año de intervención un 77% de los participantes cree que su barrio es más seguro.

Para más detalles, revisa la nota completa en el video adjunto.

Comentarios