{"multiple":false,"video":[]}

(Chilevisión Noticias) – Este sábado 12 de mayo comienza oficialmente el horario de invierno en Chile, que se realiza con el fin de potenciar el ahorro energético en el país y lograr que, quienes se levantan más temprano, lo hagan con luz natural.

Según el Decreto Supremo N°253, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, “a contar de las 24 horas del segundo sábado del mes de agosto de 2017 y hasta las 24 horas del segundo sábado del mes de mayo de 2018, se adelantará la hora oficial en 60 minutos”.

Esto quiere decir que el horario de verano finalizará el 12 de mayo a las 23.59 horas, por lo que en el minuto siguiente los relojes tendrán que ser retrasados en una hora y volver a marcar las 23:00 horas. De esta forma, Chile quedará en el huso horario UTC-4.

En el caso de Chile Insular Occidental, Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez, el cambio debe realizarse a las 22:00 horas locales para pasar al huso horario UTC -6.

Esto significa que cuando sean las 22.00 horas del sábado 12 de mayo, los relojes deben atrasarse e indicar desde ese instante las 21.00 horas.

¿Qué deben hacer los habitantes de la región de Magallanes?

El horario de invierno rige para todo el país, a excepción de la región de Magallanes y la Antártica Chilena, donde por ley cuentan con un horario único durante todo el año, en el huso UTC-3.

Esta medida se tomó porque los habitantes de dichas zonas deben enfrentar meses en que el sol no sale hasta las 8:00 horas, por lo que el horario de invierno los hacía pasar muchas horas al día sin luz natural.

¿Qué hacer si tu teléfono cambia la hora automáticamente?

Si el día del cambio de hora estás confundido y crees que tu dispositivo electrónico pudo cambiar automáticamente el horario, no todo está perdido.

En ese caso puedes consultar en el sitio web del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada(www.shoa.cl), que es la autoridad que controla y difunde la hora oficial. También puedes verificar en el sitio www.horaoficial.cl, dependiente de este organismo.

Tags:

Deja tu comentario