{"multiple":false,"video":[]}

Luego de sufrir diversos cuestionamientos por pagar con dinero fiscal un supuesto viaje privado a Estados Unidos, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, sacó la voz y se defendió en conversación con El Mercurio señalando que está tranquilo. “He actuado bien y de buena fe y espero tranquilo y confiado el dictamen que tiene que emitir la Contraloría”, comentó Larraín.

Asimismo aseguró que entiende que por su puesto está sujeto a escrutinio público pero explicó que su molestia está en que no se dice nada del motivo del viaje, sino que se especula con otra situación. “Tratan de hacer parecer que fui a juntarme con un grupo de amigos, a tomarnos una cerveza con recursos fiscales. Eso es faltar a la verdad y es faltar a la verdad decir que fui como una persona privada cuando en realidad fui como ministro de Hacienda”, añadió el secretario de Estado.

Por otra parte, explicó por qué decidió asumir la diferencia de casi 1,8 millones de pesos de los gastos que no cubrió el reembolso de Harvard diciendo que lo hizo “pensando en nuestro trabajo en el Ministerio de Hacienda, para no tener distracciones que nos impidan concentrarnos en lo realmente importante”

Tags:

Deja tu comentario