{"multiple":false,"video":[]}

La segunda tabacalera en Chile y la principal del mundo, Philip Morris, tiene planificado parar la venta de sus productos en Chile como una estrategia donde estarán enfocados en los productos “libres de humo”.

Según consignó Pulso, el managing director de la compañía, Hugo Vilchez, señaló que “hasta hace poco, nuestro negocio se concentraba en la venta de cigarrillos convencionales, lo que todo el mundo conoce. Pero desde hace aproximadamente 10 años, hemos empezado a invertir en productos de riesgo reducido“.

El nuevo producto se llama Iqos y es un calentador de tabaco que evita la emanación de los elementos tóxicos reemplazándolos por vapor de agua.

Según consigna Emol, este sistema reduce en hasta un 95% la emanación de sustancias tóxicas propias del fumar.

El managing director de la compañía, Hugo Vilchez, dijo a Pulso que “la gran diferencia entre este mecanismo y un cigarrillo convencional es básicamente que cuando un consumidor está fumando un cigarrillo convencional, las temperaturas del encendido oscilan entre 600° y 900°. Eso provoca una combustión, un quemado, del papel y del tabaco. Eso genera más de 6.000 elementos tóxicos. Eso es básicamente lo que te hace daño“.

Philip Morris, el mismo que vende otras marcas como  Marlboro y L&M, ya vende Iqos en 40 naciones. Sin embargo, en Chile aún faltaría que se den las condiciones regulatorias en lo que tiene que ver con la difusión e impuestos.

 

 

Tags:

Deja tu comentario