{"multiple":false,"video":[]}

Este martes se vivió una nueva jornada de violencia en el Medio Oriente tras el peor día vivido en esa zona en los últimos cuatro años. 

Pese a la condena internacional sobre la fuerza desmedida por parte de Israel en Gaza -que causó la muerte de decenas de personas-, la embajadora de Estados Unidos en la ONU, Nikky Haley, aseguró que “ningún país habría actuado con más moderación de la que ha actuado Israel”.

Luego de que EE.UU. bloqueara la solicitud de investigación independiente levantada por la ONU, el Consejo de Seguridad del organismo convocó a las naciones a tratar el tema para intentar convencer a Israel de que permita realizar la investigación.  

Israel y EE.UU. afirman que el culpable de lo sucedido es el grupo yihadista Hamás, y aseguran que Irán también está detrás de ello. El representante de Israel en la ONU, Danny Danon manifestó que “esta gente está siendo financiada por Hamas”

El Ministerio de Defensa israelí, por su parte, asegura que al menos 28 de los palestinos muertos el lunes tienen antecedentes terroristas.

En cambio, el vocero del Departamento de Derechos Humanos de la ONU contestó que “ignoran que hay niños siendo asesinados, igual que manifestantes desarmados en cifras muy grandes”.

Pese a que las manifestaciones palestinas contra Israel ya llevan siete semanas, el lunes éstas se intensificaron tras la apertura de la embajada estadounidense en Jerusalén.

Tags:

Deja tu comentario