{"multiple":false,"video":[]}

La Escuela Arturo Merino Benítez de Chillán organizó un concurso para conmemorar el natalicio número 130 del comodoro Arturo Merino Benítez con el fin de dar a conocer la importancia de esta figura de la aviación nacional en los estudiantes de la ciudad.

Según La Discusión de Chillán, el ganador no fue precisamente un alumno chileno. Darienny Escobar es una chica venezolana, que llegó a Chile hace dos meses y cursa 8° básico en el Liceo Narciso Tondreau de Chillán fue quien se quedó con el primer lugar.

“Nos vinimos desde Caracas con mi mamá, mis dos hermanas, un tío y una amiga. Mi papá se quedó allá porque no habían suficientes recursos para que nos viniéramos todos, pero el pronto vendrá. Viajamos durante 11 días en bus para llegar a Chillán pero valió la pena porque acá nos han recibido muy bien”, contó la estudiante.

Por su parte, el director del Liceo Narciso Tondreau, Clemente Llanos, valoró el entusiasmo de la niña. 

“Esto prueba que los inmigrantes que han llegado a Chillán vienen con un alto grado de compromiso con el país que les ha recibido, con la ciudad y la historia. Eso es importante rescatar y valorar esa predisposición al aprendizaje”, declaró.

El premio para el primer, segundo y tercer lugar será volar sobre  la ciudad. 

Felicitaciones a la alumna Darienny Escobar (8° básico) del @LiceoNTondreau, quien se adjudicó el primer lugar en el concurso de conocimientos que organizó la Escuela Arturo Merino Benitez de #Chillán. https://t.co/7nTZokOeK9 pic.twitter.com/8fDOrV9FV0

— L. Narciso Tondreau (@LiceoNTondreau) 10 de mayo de 2018

Tags:

Deja tu comentario