{"multiple":false,"video":[]}

Durante este miércoles se aprobó en el Congreso Nacional, por 67 votos a favor, 54 votos en contra y una abstención, que se interpele al ministro de Justicia, Hernán Larraíntras retirar el proyecto de ley que compensaba económicamente a los familiares de víctimas de la dictadura.

Fue el mismo ministro de Justicia, Hernán Larraín, quien se refirió a esta situación.

Dijo que le parece que los diputados tienen todo el derecho a citar a un ministro para que dé cuenta y explicación sobre asuntos que tienen relación con su cargo. “Acudiré el día que fui citado para dar cuenta respecto de las inquietudes que tienen los parlamentarios que han hecho la interpelación, es parte de la democracia”, añadió.

“Espero que podamos conversar en un espíritu de cordialidad y diálogo y sirva para avanzar en políticas públicas y no servir de paso a shows mediáticos”, especificó.

Hernán Larraín mencionó que el Presidente Piñera se ha esmerado en estos meses en trabajar con un espíritu de acuerdo, de avanzar en proyectos centrales y “este Ministerio en aquellos proyectos de ley que le ha correspondido promover, está trabajando igualmente”.

Respecto a las razones del retiro del proyecto, Larraín explicó que “como lo manifesté en la comisión de DD.HH. efectivamente los antecedentes centrales no dicen relación con el mérito del proyecto sino con la situación financiera del país”.

“Se ingresó después de la Ley de Presupuesto, por lo que la situación de financiamiento es la explicación principal del retiro de este proyecto”, dijo el secretario de Estado.

“Comprendemos y valoramos la iniciativa en el sentido de tener en mente la reparación de estos casos pero lo podremos hacer en la medida que el país pueda“, explicó.

El ministro Hernán Larraín indicó que la verdad es que el Presidente Piñera ha hecho ejercicio de una potestad que le asiste y “en ese sentido esperamos seguir trabajando en estos temas”.

Más detalles en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario