Nacional

Independencia fue elegida para competir en la nueva edición de "We Love Cities"

16 de Mayo, 2018 - 08:58 Hrs.

Con puntos limpios y reciclaje, buscan ganar concurso internacional.

Independencia es una de las 50 comunas o ciudades de 21 países que fueron elegidas para participar de la nueva edición de "We Love Cities", una campaña digital organizada por el Fondo Mundial para la Naturaleza.

Esta comuna apunta a disminuir sus emisiones un 30% al 2030,  a aumentar la seguridad de manera sustentable y además, han recuperado más del 70% de las veredas.

Con puntos limpios móviles, reciclaje a domicilio para adultos mayores, reciclaje de aceite de cocina, hornos, secadores y cocinas parabólicas solares y con educación y difusión, entre otras medidas, Independencia pretende ganar este concurso internacional.

La comuna fue una de las primeras 6 comunas a nivel nacional en elaborar su Plan Local de Cambio Climático y es una de las comunas líderes que formaron la red de municipios ante el cambio climático.

En el 2015 y 2016 Independencia fue la única municipalidad de la RM en adjudicarse el fondo FAE para la construcción de hornos y secadores solares.

El centro energético móvil es un proyecto innovador el cual se impulsó a través de la Estrategia Energética Local desarrollada por Independencia, con Santiago y Recoleta, siendo en la primera comuna que lo tuvo en circulación.

Por todo lo anterior es que Independencia fue escogida para participar de la competencia organizada desde 2011 por "We Love Cities". En el sitio web de la organización se puede votar ya que la decisión final la tiene el público.

El último día para votar es el 30 de junio y la ciudad o comuna ganadora se anunciará al final de la campaña.

Vea la entrevista al alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, en el video adjunto.

 

 

 

Comentarios