{"multiple":false,"video":[]}

El ministro de Educación, Gerardo Varela, comentó desde el Congreso Nacional que como autoridades se están perfeccionando para mejorar la convivencia al interior de las escuelas y Universidades.

Gerardo Varela anunció que “como Mineduc a nivel de Educación Superior, lo que hemos conversado con la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, es hacer una mesa donde junto  a los rectores empecemos a trabajar, respetando la autonomía de las Universidades, para que efectivamente los protocolos y sugerencias que ha hecho el Ministerio de Educación tenga vida real al interior de las aulas“.

Toda la sociedad chilena está al debe, tenemos que mejorar nuestra cultura de convivencia con los géneros. En eso tenemos que trabajar“, aseguró Varela.

Agregó que “las marchas son parte de la libertad de expresión, por causas que nos unen a todos los chilenos y por las que todos estamos trabajando“.

Anunció que hay reconocimiento de que tenemos una deuda en las Universidades con la equidad de género y que hay un compromiso para trabajar en darle vida a las recomendaciones y sugerencias que el Mineduc ha hecho en esta materia, y por supuesto “escuchar a las académicas que están en un proyecto que ha sido patrocinado por el Ministerio de Educación que es medir todas estas discriminaciones y la forma en que se debe cambiar la cultura de conviviencia dentro de las Universidades”.

Más detalles en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario