{"multiple":false,"video":[]}

(CNN Español) – La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) dijo en un comunicado este miércoles que había incluido “erróneamente” un capítulo sobre cómo seducir a las mujeres rusas en una guía de asesoramiento distribuida antes de la Copa Mundial de la FIFA 2018 Rusia.

La guía fue entregada a ejecutivos de fútbol de AFA, jugadores, entrenadores y periodistas deportivos mientras asistían a un curso sobre “idioma y cultura rusa” para prepararlos mejor para su visita a Rusia este verano.

Ignacio Catullo, un reportero que asistió al curso, tuiteó fotos del capítulo titulado “Qué hacer para tener una oportunidad con una niña rusa”. Uno de los ocho consejos enumerados en la guía dice: “muchos hombres, porque las mujeres rusas son hermosas, solo quieren llevarlas a la cama”. “Quizás también lo quieran, pero son mujeres que también quieren sentirse importantes y únicas”.

Catullo le dijo a CNN que después de un tiempo, los organizadores del evento pidieron que les devolvieran las guías. Cuando fueron devueltos a los asistentes al evento, las dos páginas del capítulo que hablaban sobre la forma en que los hombres argentinos deberían comportarse con las mujeres rusas, habían sido eliminadas.

En la declaración, la Federación de Fútbol dijo que lamentaba la publicación y se disculpó con cualquiera que se haya sentido ofendido por ella. La AFA dice que el controvertido capítulo no representa sus puntos de vista ni los de su presidente y ejecutivos.

Tags:

Deja tu comentario