{"multiple":false,"video":[]}

La periodista de CNN Chile y Chilevisión, Matilde Burgos, viajó a Roma para cubrir las reuniones de los obispos chilenos con el papa Francisco.

Durante este miércoles comentó que se producirá el segundo encuentro con el sumo pontífice. Además señaló que la primera reunión que fue ayer martes, duró sólo 45 minutos.

En ella el papa Francisco se fotografió con los clérigos chilenos y luego les entregó un texto escrito por él con temas sobre la iglesia y los abusos sexuales. Tras darles este documento, los llamó a rezar y a meditar y ahí finalizó el encuentro.

Los obispos chilenos han meditado sobre ésto durante toda la mañana de este miércoles para entregar las conclusiones al papa durante la reunión de esta jornada.

Los miembros de la Conferencia Episcopal chilena no han podido dar mayores declaraciones a los medios ya que el papa solicitó estrictamente que todo sea reservado.

Entre los que entregaron algunas breves palabras están el Monseñor Fernando Ramos quien dijo que “este miércoles tenemos otro encuentro, estamos en un proceso de poder conversar y discernir lo que vaya sugiriendo el sumo pontífice. Cada reunión tendrá su propia dinámica, nos entregó un texto para reflexionar, rezar y para conversar sobre ello durante esta jornada“.

Matilde Burgos, desde su despacho en Italia, detalló que Jordi Bertomeu es el clérigo catalán que acompañó a Carles Sciclunna en Chile, y quien recibió parte de los testimonios de las víctimas de abusos sexuales.

“Es figura clave porque es el que mejor “le sacó la foto” a la Conferencia Episcopal Chilena”, comentó la periodista.

Informó además que Bertomeu pertenece a la Congregación para la Doctrina de la Fe, es ahí donde trabaja este sacerdote catalán  quien estuvo con las tres víctimas de Karadima cuando el papa los invito a Roma, fue el encargado de estar con ellos, de sacarlos a pasear, y ahora está encargado de acompañar a los obispos chilenos.

Más detalles del despacho, en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario