{"multiple":false,"video":[]}

Los estudiantes del Instituto Nacional se tomaron el establecimiento como una muestra de apoyo al movimiento feminista. 

Un 60% del alumnado estuvo a favor de la toma, inclinación que fue expresada a través de una votación realizada este jueves. 

El presidente del Centro de Alumnos del colegio, Vicente Salinas, señaló que el motivo principal de la movilización es apoyar las demandas feministas y rechazar la postura del rector Fernando Soto. 

Salinas declaró a Piensa Prensa que “ente esta situación, que no solamente han sido las particularidades que han saltado a la luz pública, si no que conlleva toda la cultura patriarcal que está inserta en la institución, la dirección ha preferido hacer la vista gorda y nosotros estamos presionando para que en el Consejo Escolar de mañana, se tomen cartas en el asunto y muestren disposición a trabajar en la materia”.

Hace unos días las alumnas del Liceo Carmela Carvajal se tomaron el mismo establecimiento, exigiendo la salida del rector. 

Ambas tomas se enmarcan en los últimos casos conocidos respecto al Instituto: un polerón con una frase machista y una denuncia de acoso por parte de una auxiliar de aseo. 

Tags:

Deja tu comentario