{"multiple":false,"video":[]}

[CHV Noticias] Una grave denuncia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) fue la que realizó la Asociación Nacional de Magistrados, en contra del actual Ministro de Justicia Hernán Larraín, cuestionado tras señalar públicamente que “la mayoría de jueces son de izquierda”.

Según expresó el organismo que reúne a los jueces, la acción frente a la ONU responde a los dichos del jefe de cartera, los podrían “amenazar la independencia del poder judicial y posible discriminación en futuros nombramientos por afiliación política”, según consignó radio Cooperativa.

Según información difundida por el diario El Mercurio, la presentación está dirigida a Diego García-Sayán, un alto comisionado del organismo internacional y relator especial sobre la independencia de magistrados.

“Existe una amenaza al principio de independencia judicial. No solamente con denostar a los jueces en ejercicio, lo más grave de esta obligación es que los próximos nombramientos serán motivados por la opinión política y no por los méritos”, señalaron los jueces.

Tags:

Deja tu comentario