{"multiple":false,"video":[]}

A las 9 de la noche de este viernes, el cardenal Ricardo Ezzati entregó una conferencia de prensa en la que se refirió a las reuniones con el Papa Francisco de los obispos chilenos, quienes entregaron su masiva renuncia a la máxima autoridad de la Iglesia Católica. 

Ezzati afirmó que “el encuentro con el Papa lo podemos considerar como una bendición de Dios, para la Iglesia de Chile, para los sacerdotes, para los laicos”. 

Más adelante, en ronda de preguntas con la prensa, el cardenal sostuvo que la denuncia expuesta por el Papa Francisco -hecha llegar en el reporte de Charles Scicluna– sobre la destrucción de documentos fue “una novedad también para mí, como ha sido una novedad para todos los obispos”.

También contestó sobre las acusaciones de encubrimiento en su contra. “La información la dio un joven que yo no conocía y he pedido que eso se verificara en el tribunal de justicia de Valdivia justamente para rechazar esa infamia, y la corte de Valdivia me absolvió totalmente porque no hay ningunísima prueba de ello“, dijo. 

“Siempre que el pecado se da, requiere reparación. No basta decir perdón. El perdón tiene que tener también actos muy concretos que indiquen ese perdón. Algunos de ellos ya se han realizado, algunos de ellos están encomendados a la justicia, y cuando la justicia civil nos diga lo que tenemos que hacer, lo vamos a hacer con toda disponibilidad y con todo el corazón”, cerró Ezzati. 

Revisa aquí la conferencia completa: 

Tags:

Deja tu comentario