{"multiple":false,"video":[]}

Tras la declaración conclusiva de la visita de los obispos chilenos al papa Francisco a través de una carta donde ponen su cago a disposición leída por el monseñor Fernando Ramos, CNN Chile conversó con el vocero de la agrupación de laicos y laicas de Osorno, Juan Carlos Claret, para analizar esta situación. 

El vocero manifestó su satisfacción al conocer la noticia. “No la esperábamos y es un gesto potente”, declaró.

Juan Carlos Claret explicó que lo importante no es ejercer presión hacia el papa, es más bien impedir que los obispos ejerzan otro tipo de influencias. “En este proceso es importante que el papa tenga absoluta libertad para poder decidir”, aclaró.

Tras el comunicado leído por el obispo de Santiago, Juan Ignacio González, donde anunció que todos pusieron sus cargos a disposición, el vocero de los laicos de Osorno señaló que “tenemos un problema. Hay información que los obispos guardaron por mucho tiempo y ahora queremos saber qué otra información más saben”.

Además, afirmó que es un hito importante y recordó el  momento en que la Iglesia no les creyó. Declaró que hizo un giro y Claret agradeció a las víctimas: “Esto es gracias a la esperanza de los acusadores de Karadima y otras víctimas porque son ellos los que nos dieron una esperanza para que nosotros pudiéramos perseverar”.

Frente a las declaraciones de delitos y corrupciones que mencionó el papa, Juan Carlos Claret explicó que el pontífice da indicios de enclarecer los temas pero  “la información la vamos a ir sabiendo a medida de que él vaya tomando decisiones. Quizás, hay otros casos más que con el tiempo los descubriremos”. 

El vocero de los laicos de Osorno dijo que, para la comunidad, la Iglesia significa madre  y que “el gran mensaje de hoy es que no se va a amparar la impunidad en la Iglesia y eso es importante como católicos porque no nos podemos acomodar a una injusticia”.

Más detalles en el video ajunto.

Más declaraciones de Claret, a continuación:

 


Tags:

Deja tu comentario