{"multiple":false,"video":[]}

Culminó una novedosa ceremonia de conmemoración del Combate Naval de Iquique. El 139 aniversario tuvo diferencias respecto de ediciones anteriores.

Es la segunda vez sin la cuenta pública en el mismo día, pero además el Presidente Sebastián Piñera entregó una inédita “alocución patriótica”.

“No nos hemos olvidado ni nunca nos olvidaremos, porque sin ellos, sin su heroísmo, sin su sacrificio y sin su recuerdo no seríamos lo que somos hoy día”.

En tantp, el comandante en jefe de la Armada, almirante Julio Leiva, dijo: “formar y tener una marina es una decisión de Estado, un esfuerzo pemanente y un desafío para todo el país. Una marina para trascender en el tiempo requiere de visión política, de liderazgo, de compromiso, de coraje, de disciplina y de persistencia. Requiere una mirada penetrante, honesta y compartido respecto del rol que queremos jugar en el mundo, sobre cuál es nuestro lugar en el concierto de las naciones y de qué importancia le damos al mar en esta visión de futuro”. 

El mandatario llegó acompañado del ministro de Defensa, Alberto Espina, a Valparaíso para visitar la “Cripta de los Héroes”.

Después de esa actividad, participó en una ceremonia en el monumento “A la Marina Nacional”.

Otra de las novedades de la jornada es el desfile de 630 efectivos de la Academia Naval por la Avenida Perú y San Martín, en Viña del Mar.

Por su parte, en Iquique, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, participó de una romería y un homenaje en representación del Gobierno.
 

Tags:

Deja tu comentario