{"multiple":false,"video":[]}

Este martes se publicó un estudio en la revista “Journal of Neurosurgery” que dio a conocer la explicación científica de uno de los pasos de baile más famosos y difícil de todos los tiempos.

La inclinación antigravedad que hizo Michael Jackson en 1987 en el video clip “Smooth Criminal” y se transformó en su movimiento estrella en cada presentación.

Científicos del Instituto de Posgrado de Educación Médica e Investigación en Chandigarh (India) examinaron cuáles eran los factores corporales para llegar a la inclinación.

Los resultados determinaron que fueron las características particulares del cantante las que beneficiaron la ejecución del movimiento que es imposible de hacer para una persona normal.

Entre los factores destacó su talento, fuerza muscular, capacidad de invención y el uso de unos zapatos especiales. 

Los científicos señalaron que la mayoría de los bailarines con un tronco muy fuerte logran inclinarse hasta 30 grados cuando realizan el movimiento.

Pero el rey del pop lograba fácilmente los 45 grados por su fuerza en músculos de la columna, tendón de Aquiles y piernas.

El científico Manjul Tripathi señaló en la publicación que a pesar de los zapatos especiales las personas no lograrían los 45 grados de inclinación.

“Se necesita un buen núcleo de fuerza, que Michael Jackson atesoraba en su tendón de aquiles y en los músculos de la columna”, manifestó.

 

(Imagen de la publicación que muestra la “inclinación antigravitatoria” de Michael Jackson, en comparación con el límite normal de una inclinación humana).

 

Tags:

Deja tu comentario