{"multiple":false,"video":[]}

Tan sólo cuatro días después de su emotiva despedida en el Camp Nou, Andrés Iniesta ya arribó a su nuevo destino en Japón

El mediocampista fue presentado en el Vissel Kobe, club cuyo dueño es Hiroshi Mikitani, el CEO de la poderosa tienda online nipona Rakuten y sponsor principal del Barcelona.

El propietario del equipo de la J1 League destacó al español como “el jugador más respetado del mundo” y dijo que el objetivo es que lleve al Vissel Kobe a ser el mejor equipo de Asia. 

Iniesta, en tanto, dijo en rueda de prensa que esperan, con su familia, “adaptarnos pronto y aprender de la cultura japonesa”. 

 

 

PRIMERA ACTIVIDAD

Contrario a lo que sucede en tierras europeas, Iniesta hizo una aparición triunfal no en un estadio lleno de hinchas del fútbol: fue invitado a un partido de baseball. 

El partido de los Tohoku Rakuten Golden Eagles -del mismo dueño del Vissel Kobe- contra los Orix Buffaloes pasó a segundo plano porque Iniesta entró junto al dueño del equipo con el himno de España de fondo. 

Recibió un ramo de flores y le tomaron fotos con los jugadores. El ex crack del Barcelona asomó tibias sonrisas.


 

 

¿QUÉ ES RAKUTEN?

Se trata de una poderosa empresa de comercio electrónico, similar a Amazon en Estados Unidos. Es la tienda online más visitada en Japón y una de las que más dinero acumula en el mundo. 

Por lo mismo, para ellos, el fichaje de Iniesta es fundamental para seguir promocionando su marca.

“Por medio de promociones relacionadas a Iniesta a través de múltiples canales del Ecosistema Rakuten, incluyendo Rakuten TV, Rakuten trabajará para construir la base de fanáticos del Vissel Kobe y la liga Japonesa, tanto en Japón como en el extranjero“, sostuvo un comunicado de prensa de la compañía. 

Actualmente la firma posee a los mencionados equipos de fútbol y baseball.

Tags:

Deja tu comentario